Servicios asistenciales para nuestros residentes y sus familiares
Cuidados asistenciales geriátricos en nuestra residencia en Mieres
¿Buscas para un familiar unos buenos servicios asistenciales de residencia geriátrica en Mieres? Los cuidados asistenciales van más allá de la mera atención sanitaria que pueden ofrecer otros centros.
Nosotros recibimos con los brazos abiertos a nuestros residentes y sus familiares. ¡Venid a comprobarlo!
Compaginamos la actividad sanitaria con la social, siempre enfocada a nuestros mayores, con el objetivo de que se mantengan activos, sanos y felices. A través de actividades y talleres, promovemos entre nuestro equipo profesional una asistencia de calidad que favorezca a nuestros residentes.
Acogida y adaptación
Con la llegada de nuevos residentes a Nuestra Señora del Rosario, lo primero que hacemos es poner en marcha un plan de atención y acogida personalizado, adaptado a las necesidades de cada persona para que se sienta lo más segura y cómoda posible.Gimnasia de mantenimiento
Realizar ejercicio físico a edades avanzadas es imprescindible para mantenerse activo. De esta forma, con la colaboración de nuestro fisioterapeuta, ayudamos a nuestros mayores a evitar dolores y enfermedades y fortalecer su musculatura para que mejoren su salud y ánimo.Animación sociocultural
Promovemos numerosas actividades, muchas relacionadas con la cultura asturiana y todas con un objetivo: mantener activa la salud física y mental de nuestros residentes, además de generar vínculos entre ellos. ¡Los familiares también podéis sumaros a las citas!Atención a las familias
Para nosotros, el contacto con las familias es clave en beneficio de la seguridad y tranquilidad, tanto vuestra como nuestra. Por eso, os mantenemos informados del estado de vuestro familiar en todo momento y más cuando se trata de una persona con alta dependencia.
Terapia ocupacional para ancianos
En Nuestra Señora del Rosario contamos con una programación anual de terapia ocupacional que se realiza los miércoles y los viernes en horario de 16.00 a 16.30 horas, con la que tratamos de fomentar la autonomía de nuestros residentes con actividades ocupacionales.
Además, ambos días de la semana realizamos unas terapias de orientación a la realidad en el tiempo, en el espacio y personal y promocionamos talleres sobre el envejecimiento activo y saludable que mejora su calidad de vida.
En cuanto a los cuidados mentales, realizamos intervenciones grupales de estimulación cognitiva para la prevención de la demencia, en las que realizamos actividades de psicomotricidad, de lenguaje, dinámicas y que incluyen una rehabilitación personal y social de los participantes.
Pensamos en su salud
Promovemos actividades que mejoran la salud física y mental de nuestros residentes. ‘Atención: Peligro’ y ‘Exedra’ son algunas de nuestras propuestas.
Más allá de los cuidados básicos, proporcionamos una oferta que incluye podología, masajes, manicura...
Practicamos el envejecimiento activo y la prevención de demencias a través de talleres lúdicos y muy divertidos.